Si recibes propinas, esto es para ti

Propinas

Si en tu trabajo recibes propinas, debes tomar en cuenta las recomendaciones al respecto que hace el IRS.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Recordatorios importantes del IRS


Si en tu trabajo recibes propinas, toma en cuenta estos recordatorios importantes del IRS:

Las propinas son tributables. Debes pagar impuestos federales sobre cualquier propina que recibas. El valor de las propinas que no sean en efectivo, tales como boletos, pases u otros artículos de valor también está sujeto al impuesto sobre el ingreso.

Incluye todas las propinas en tu declaración. Debes incluir en tu declaración de impuestos todas las propinas que recibiste durante el año. Esto incluye propinas que recibiste directamente de clientes, propinas añadidas a tarjetas de crédito y tu porción de las propinas recibidas bajo un acuerdo de división de propinas con otros empleados.

Reporta las propinas a tu empleador. Si recibes $20 o más en propinas en efectivo en cualquier mes, de cualquier trabajo, debes reportar tus propinas para ese mes a tu empleador. El reporte de propinas debe incluir sólo aquellas recibidas en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito. Tu empleador está obligado a retener impuestos federales, de Seguro Social y de Medicare sobre las propinas reportadas. No reportes a tu empleador el valor de cualquier propina que no sea monetaria.

Mantén un registro diario de propinas. Usa la Publicación 1244 del IRS, Registro Diario de Propinas del Empleado e Informar al Empleador (en inglés), para registrar tus propinas.

Para obtener más información, ve la Publicación 1244 o la Publicación 531, Reportando Ingresos de Propinas (en inglés). Ambos están disponibles en IRS.gov o llamando al 800-829-3676.

Recursos Adicionales del IRS en inglés

Tema 761, Propinas – retención y declaración

Form 4137, Social Security and Medicare Tax on Unreported Tip Income

Reporting Tip Income - Restaurant Tax Tips

Tip Income