El IRS tiene algo para ti si tu negocio está basado en el hogar

Trabajando en casa

El IRS recuerda que este año por primera vez se puede elegir una nueva opción simplificada para reclamar la deducción.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Reclama tus deducciones


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a las personas con negocios en el hogar que este año por primera vez se puede elegir una nueva opción simplificada para reclamar la deducción por el uso de un hogar para negocios.

En el año tributario 2011, el año más reciente del que se disponen cifras, alrededor de 3.3 millones de contribuyentes reclamaron deducciones por el uso de un hogar para negocio (comúnmente conocida como la deducción de oficina en el hogar) por un total de casi $10 mil millones.

La nueva deducción opcional, con un límite tope de $1,500 por año basado en $5 por pie cuadrado por hasta 300 pies cuadrados, reducirá para las pequeñas empresas la carga de papeleo y mantenimiento de registros por un estimado horas 1.6 millones anualmente.

La nueva opción está disponible comenzando con las declaraciones del 2013 que los contribuyentes están presentando ahora. Normalmente, se requiere que los negocios basados en el hogar llenen un formulario de 43 líneas (Formulario 8829, en inglés) que a menudo tienen cálculos complejos de los gastos designados, depreciaciones y traspasos de deducciones sin uso.

En lugar de ello, los contribuyentes que reclaman la deducción opcional sólo necesitan completar una breve hoja de trabajo que se encuentra en las instrucciones tributarias y anotan el resultado en su declaración. Los trabajadores por cuenta propia reclaman la deducción por oficina en el hogar en el Anexo C, Línea 30, los agricultores lo reclaman en el Anexo F, Línea 32 y los empleados elegibles lo reclaman en el Anexo A, Línea 21 (anexos disponibles en inglés).

Aunque los propietarios de viviendas que usan la nueva opción no pueden depreciar la parte de su hogar que se usa en un comercio o negocio, pueden reclamar los intereses hipotecarios permisibles, los impuestos inmobiliarios y pérdidas por accidentes en el hogar, como deducciones detalladas en el Anexo A. Estas deducciones no necesitan ser asignadas entre uso personal o uso de negocios como se requiere bajo el método regular.

Los gastos de negocio no relacionados con el hogar, tales como publicidad, suministros y salarios pagados a los empleados siguen siendo completamente deducibles.

Las restricciones en la deducción de por el uso del hogar para negocios que han estado en pie largo tiempo, tales como el requisito de que una oficina en el hogar se use regularmente y exclusivamente para los negocios y el límite atado a los ingresos derivados del negocio en particular, continúan aplicándose en virtud de la nueva opción.

Más detalles sobre la deducción por uso de oficina en el hogar y la nueva opción se pueden encontrar en la Publicación 587 (en inglés), publicada en IRS.gov.