Créditos tributarios que podrían reducir tus impuestos

Recorte de impuestos

Los créditos tributarios te ayudan a reducir la cantidad de impuestos que debes.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Algunos también son reembolsables


Los créditos tributarios te ayudan a reducir la cantidad de impuestos que debes. Algunos créditos también son reembolsables. Eso significa que aunque no tengas deuda tributaria, podrías recibir un reembolso.

Aquí tienes cinco créditos tributarios que no deberías perderte al presentar tu declaración de impuestos federal del 2013:

1. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es un crédito reembolsable para personas que trabajan, pero que no ganan mucho dinero. El crédito conocido como EITC por sus siglas en inglés, les puede aumentar su reembolso por hasta $6,044.

Tú podrías ser elegible para el crédito, basado en la cantidad de tus ingresos, tu estado civil y el número de hijos en tu familia. Contribuyentes solteros que no tienen dependientes también podrían calificar para el EITC. Visits IRS.gov y utilice la herramienta Asistente de EITC para ver si puede reclamar este crédito. Para más información, ve la Publicación 596, Earned Income Credit (en inglés).

2. El Crédito Por Cuidado de Hijos y Dependientes te puede ayudar a compensar el costo de guardería o campamento de día para menores de 13 años. También podrías reclamar el crédito por gastos por el cuidado de un cónyugue o dependiente discapacitado. Para más detalles, ve la Publicación 503, Child and Dependent Care Expenses (en inglés).

3. El Crédito Tributario Por un Hijo puede reducir tus impuestos por hasta $1,000 por cada hijo calificado que reclames en tu declaración de impuestos. El hijo tuvo que haber sido menor de 17 años de edad en el año 2013 y llenar otros requisitos.

Utiliza la herramienta Interactive Tax Assistant tool (en inglés) en IRS.gov para ver si puedes reclamar el crédito. Ve la Publicación 972, Child Tax Credit (en inglés), para más información sobre las reglas.

4. El Crédito del Ahorro ayuda a los empleados a ahorrar para la jubilación. Podrías calificar si tus impuestos son menores de $59,000 en el 2013 y puedes contribuir a una cuenta IRA o un plan de jubilación del trabajo. Ve la Publicación 590, Individual Retirement Arrangements (IRAs) en inglés.

5. Crédito Tributario de la Oportunidad Americana puede ayudarte a compensar gastos del colegio. El crédito está disponible durante cuatro años de educación superior. Tiene un valor de hasta $2,500 por cada estudiante elegible, que esté inscrito en clases por lo menos medio tiempo del año académico. Podrías calificar aunque no debas impuestos. Sin embargo, debes completar el Formulario 8863, Education Credits (en inglés), y presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Utiliza la herramienta Interactive Tax Assistant tool (en inglés) en IRS.gov para ver si puedes reclamar el crédito. Publication 970, Tax Benefits for Education (en inglés), te ofrece los detalles.

Antes de reclamar cualquier crédito, asegúrate de que calificas. Aprende más sobre estos créditos en IRS.gov. Puedes conseguir formularios y publicaciones gratis del IRS en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Recursos Adicionales del IRS:

Anexo 8812, Child Tax Credit (en inglés)

Centro de Información Sobre Beneficios por Educación

Videos de YouTube del IRS:

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Créditos por Educación

Podcasts del IRS:

• Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo – Inglés

Créditos por Educación