Cuídate de estafas por 'phishing' esta temporada de impuestos

Phishing

El IRS alertó de una nueva estafa en la que los contribuyentes reciben correos electrónicos que parecen provenir del TAS.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

IRS lanzó una alerta


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alertó al público de una nueva estafa por correo electrónico que pesca información usando la práctica conocida como phishing. Los correos electrónicos parecen provenir del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), e incluye números de casos ficticios.

Los emails falsos pudieran incluir el siguiente mensaje: Su ingreso reportado del 2013 ha sido seleccionado para una revisión debido a un error del procesamiento de documentos. Su caso ha sido referido al Servicio del Defensor del Contribuyente para asistencia con su resolución. Para evitar demoras en el procesamiento de su presentación del 2013, contacte al Servicio del Defensor del Contribuyente para asistencia con la resolución.

Al destinatario se le indica que haga clic en enlaces que supuestamente proveen información sobre el "defensor" asignado al caso o donde se les permite "revisar el ingreso reportado". Los enlaces conllevan a páginas web que solicitan información personal.

¿Alguna vez has sido víctima de una estafa de este tipo? Compártelo en nuestros Foros.

Los contribuyentes que reciben estos mensajes no deben responder al correo electrónico ni hacer clic en los enlaces. Sin embargo, deben reenviar las estafas por correo electrónico a phishing@irs.gov. Para más información, visite la página del IRS acerca de Phishing.

El Servicio del Defensor del Contribuyente es una organización legítima del IRS que ayuda a los contribuyentes a resolver asuntos de impuestos federales que no han sido resueltos mediante los canales normales de la agencia. El IRS, incluyendo al Servicio del Defensor al Contribuyente no inicia contacto con los contribuyentes a través de correo electrónico, textos, ni mediante ningún tipo de red social.

Para más información acerca de estafas a las que estar alerta ve la lista de la “Docena Sucia”.