Seis consejos para hacer fácil tu preparación de impuestos

Furia con los impuestos

¡No te desesperes! Presentar tus impuestos de manera fácil y rápida es posible.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Olvídate de complicaciones!


Hacer tus impuestos no tiene que ser complicado. Puedes lograr que la presentación de tus impuestos federal sea más fácil siguiendo estos seis consejos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

1. Utiliza Free File. Si tus ingresos fueron de $58,000 o menos, prepara tu declaración usando el software de marca comercial gratis. Si tu ingreso fue mayor, o si te sientes cómodo haciendo tu propia declaración, puedes usar los formularios rellenables de Free File. Esta opción es la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Visita IRS.gov/freefile y comienza hoy.

2. Experimenta e-file del IRS. Si preparas tu propia declaración de impuestos o si contratas los servicios de un profesional, deberías usar IRS e-file. E-file es la forma más segura, fácil, y precisa para presentar tu declaración de impuestos. Es más, estás 20 veces más expuesto a cometer un error cuando presentas tu declaración en papel. Esto se debe a que el software de e-file usualmente detecta errores.

El software también te alertará sobre créditos tributarios y deducciones que de otra forma, podrías pasar por alto. Si debes impuestos, puedes presentar tu declaración ahora y pagar luego. La forma más fácil para hacer esto es mediante la opción de Retiro Electrónico de Fondos a pagar antes de la fecha límite del 15 de abril.

3. No esperes. Evita hacer tus impuestos el último minuto. Si te apuras para presentar tus impuestos antes de que venza el plazo, pudieras pasar por alto algunos ahorros tributarios. Además, estarás más propenso a cometer errores. Un error generalmente retrasará el reembolso y el IRS te enviará una carta por correo.

4. Visita IRS.gov. IRS.gov es el lugar para obtener todas las noticias e información relacionadas a los impuestos. Haz que la ‘Central 1040’ (en inglés) sea tu recurso completo en materia tributaria y encuentra toda la ayuda necesaria para presentar tu declaración de impuestos.

5. Presenta a tiempo. Si adeudas impuestos pero no puedes pagar antes de la fecha límite del 15 de abril, presenta tu declaración a tiempo y paga lo más que puedas. Esto reducirá multas y los intereses. Si no puedes pagar el saldo completo de impuestos adeudados, solicita electrónicamente un Acuerdo de Pagos a Plazos en IRS.gov. También puedes enviar por correo el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos.

6. Solicita una prórroga. Si tu declaración de impuestos no estuviera lista para el 15 de abril, puedes solicitar una prórroga automática de seis meses. Puedes solicitarla prórroga electrónicamente mediante IRS e-file usando el programa Free File.

También puedes solicitar una prórroga llenando el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto Individual de los Estados Unidos. Debes presentar el formulario mediante e-file o por correo, y pagar cualquier impuesto adeudado antes de la fecha límite del 15 de abril.

Visita IRS.gov para obtener los formularios de impuestos que necesites. También puedes llamar al 800-TAX-FORM (800-829-3676) y solicitarlos por correo. Podrían tardar hasta10 días en llegar.

Recursos adicionales del IRS

IRS Free File.

Opciones de e-file.

Interactive Tax Assistant (en inglés).

IRS Tax Map (en inglés).

Videos del IRS en YouTube

Bienvenido a Free File (en inglés).

Todo sobre IRS.gov.

Solicitud en-Línea para Acuerdo de Pagos a Plazo.

Do-It-Yourself Preparación de Impuestos Gratis (en inglés).

¿Necesita más tiempo para presentar su declaración de impuestos? (en inglés).

IRS Podcasts

Presente su declaración 1040EZ mediante Free File.

Acuerdo de Pagos en-Línea.

Do-It-Yourself Preparación de Impuestos Gratis.