Hoy es la fecha límite para hacer la declaración de impuestos

impuestos

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por Yurina Melara

Faltaban un poco más de 24 horas para la fecha límite anual para declarar los ingresos, cuando Pablo Tobon fue a una oficina de H&R block.

“Desafortunadamente nosotros somos así, lo dejamos todo para última hora”, dijo Tobon levantando los hombros y con una leve sonrisa. “Este año, yo había extraviado uno de los dos W2 que me dieron en el trabajo y me tocó esperar a que lo enviaran nuevamente”.

Tobon trabaja por las noches y duerme durante el día, excepto ayer cuando tuvo que esperar por más de media hora a que un preparador de impuestos lo atendiera.

El teléfono en la pequeña oficina en Highland Park no paraba de sonar. Los clientes llamaban tratando de hacer citas o haciendo preguntas sobre los documentos que necesitaban.

Sugerencias para el último minuto sobre declaración de impuestos

Para la 1 p.m., todas las sillas en la sala de espera estaban ocupadas y aún no comenzaba la hora pico que es después de las 6 p.m., cuando las personas salen de sus trabajos.

José Peñate, preparador de impuestos de H&R Block, dijo que es muy importante que pidan una extensión las personas que no logren presentar su declaración de impuestos antes de la medianoche del 15 de abril.

La extensión es válida del 16 de abril al 15 de octubre del presente año.

“Se recomienda que quienes tienen un estimado de cuánto dinero tienen que pagar, envíen alrededor del 90% para evitar que el IRS cobre intereses”, dijo Peñate.

Quienes no saben el monto de la cantidad que le deben pagar al gobierno, pueden hacer un estimado rápido utilizando alguna de las herramientas del sitio web www.irs.gov.

En el caso de Emanuel Montana, de 22 años y custodio de una agencia de gobierno, le regresaran lo suficiente para cubrir el costo de preparar sus impuestos y un poquito más que utilizará como ahorros para imprevistos.

“Por suerte no tengo que pagar. El reembolso es pequeño, pero sirve como ahorro para lo que se ofrezca en la casa”, dijo Montana.

Peñate recordó que este es el último año para hacer la declaración de impuestos del 2010 y recibir el reembolso.

Las personas pueden hacer sus declaraciones de impuestos directamente con el gobierno federal sin tener que pagarle a un profesional. El cobro por preparar los impuestos puede variar entre 50 a 150 dólares.

Quienes necesitan ayuda adicional podrán conseguirla posiblemente hasta la medianoche de hoy.

Las oficinas de H&R Block supuestamente cierra a las 9 de la noche, pero la administración tiene programado cerrar hasta que atiendan al último cliente o hasta la medianoche.

Consejos del IRS para quienes tienen que pagar impuestos

1. Presente su declaración a tiempo y pague lo más que pueda. Usted puede pagar electrónicamente, vía telefónica o mediante un cheque o giro bancario. Visite IRS.gov para opciones de pago.

2. Obtenga un préstamo o use una tarjeta de crédito para pagar sus impuestos. Los intereses y cuotas cobradas por un banco o compañía de tarjetas de crédito podrían ser menor que el total de intereses y multas del IRS.

3. Use la herramienta en línea para solicitar un Acuerdo de Pagos a Plazos. Usted no tiene que esperar a que el IRS le envié una factura de sus impuestos para solicitar un acuerdo de pagos a plazos.

4. Si usted recibe una factura de impuestos, no la ignore. El IRS podría iniciar un proceso de cobro si ignora la cuenta. Póngase en contacto con el IRS inmediatamente para hablar sobre sus opciones. Si está enfrentando una dificultad financiera, el IRS trabajara con usted.