¿Trabajarás durante el verano? Esto es para ti

Trabajo de verano

Si eres estudiante y trabajarás durante verano, hay cosas que debes saber sobre los impuestos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Tómalo en cuenta


Muchos estudiantes toman un trabajo durante el verano después de que termina el año escolar. Si es tu primer empleo, tienes la oportunidad de aprender acerca del mundo laboral. Eso incluye los impuestos que pagamos para apoyar al lugar en que vivimos, nuestro estado y nuestra nación. Aquí hay ocho factores que los estudiantes con empleos de verano deberían saber sobre los impuestos.

1. No te sorprendas cuando tu empleador retenga impuestos de tus cheques de paga. Es así cómo pagas tus impuestos cuando eres empleado. Si eres un empleado por cuenta propia, podrías tener que pagar impuestos estimados directamente al IRS en ciertas fechas durante el año. Así es como funciona nuestro sistema de pagar impuestos según los incurre.

2. Como un empleado nuevo, necesitarás llenar un Formulario W-4(SP), Certificado de Exención de Retenciones del Empleado. Tu empleador lo usará para determinar cuánto retener de tu paga en impuestos federales por ingresos. La herramienta Calculadora de Retenciones en IRS.gov te puede ayudar a completar el formulario.

3. Ten en cuenta que todos los ingresos de propina están sujetos a impuestos. Si recibes propinas, debes mantener un registro diario para poder declararlas. Debes reportar a tu empleador propinas en efectivo de $20 o más en cualquier mes. Y tienes que reportar todas las propinas en tu declaración de impuestos anual.

4. El dinero que ganas trabajando para otros está sujeto a impuestos. Ciertos trabajos que hagas pudieran contar como trabajo por cuenta propia. Esto puede incluir trabajos como cuidar niños y cortar el césped. Mantén buenos archivos de gastos relacionados a tu trabajo. Pudieras deducir (restar) aquellos costos de los ingresos en tu declaración de impuestos. Una deducción pudiera ayudarte a reducir tus impuestos.

5. Si estás en ROTC, tu paga por servicio activo, como los sueldos recibidos durante el campamento de verano, está sujeta a impuestos. Una subvención de alimentos y alojamiento que recibas mientras participas en adiestramiento avanzado no es tributable.

6. Podrías no ganar el dinero suficiente de tu empleo de verano para adeudar impuestos por ingresos. Pero tu empleador usualmente debe retener impuestos del Seguro Social y Medicare de tu paga. Si eres empleado por cuenta propia, podrías tener que pagarlos tú mismo. Esto cuenta hacia tu cobertura bajo el sistema del Seguro Social.

7. Si eres un repartidor de periódicos o distribuidor, se aplican reglas especiales. Si cumples ciertas condiciones eres considerado un empleado por cuenta propia. Si no cumples con esas condiciones y eres menor de 18 años, generalmente estás exento de impuestos del Seguro Social y Medicare.

8. Tú pudieras no ganar el dinero suficiente de tu empleo de verano para tener como requisito presentar una declaración de impuestos. Aún de ser este el caso, podrías desear presentar una declaración. Por ejemplo, si tu empleador retuvo impuestos de tu paga, tendrás que presentar una declaración para obtener un reembolso de tus impuestos. Puedes preparar y presentar tu declaración con e-file gratis usando Free File del IRS. Está disponible solo en IRS.gov.

Visita IRS.gov, para más información sobre las reglas de impuestos para estudiantes.

Recursos adicionales del IRS

• Página para el estudiante de Secundaria (en inglés).

• Página para el estudiante de Estudios Superiores (en inglés).

Videos de YouTube del IRS

• Part-Time and Summer Jobs – Inglés.

• Calculadora de Retenciones del IRS – Inglés | Español | ASL.

IRS Podcasts

• Calculadora de Retenciones del IRS – Inglés | Español.