Recibe el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes este verano

Reembolso IRS

Ciertos costos pueden ser elegibles para un crédito tributario federal que puede reducir tus impuestos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest


Muchos padres pagan por cuidado de niños o días de campamentos en el verano mientras trabajan. Si eres uno de ellos, dichos costos pueden ser elegibles para un crédito tributario federal que puede reducir tus impuestos. Aquí están 10 hechos que debes saber acerca del Crédito de Cuidado de Niños y Dependientes:

1. Tus gastos deben ser para el cuidado de una o más personas calificadas. Tu hijo dependiente o hijos menores de 13 años por lo general califican. Para más información sobre esta regla ve la Publication 503, Child and Dependent Care Expense (en inglés).

2. Tus gastos para el cuidado deben ser relacionados con el trabajo. Esto significa que tienes que pagar por el cuidado para que puedas trabajar o buscar trabajo. Esta regla aplica a tu cónyuge si presentan una declaración conjunta. También aplica esta regla a tu cónyuge durante cualquier mes que sea estudiante de tiempo completo. Además cumplen con la regla si está física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.

3. Debes tener ingresos, por ejemplo, de salarios, sueldos y propinas. Esto también incluye las ganancias netas del trabajo por cuenta propia. Tu cónyuge también debe haber obtenido ingresos si presentan conjuntamente. Tu cónyuge se considera con ingreso para cualquier mes que es un estudiante de tiempo completo o incapaz de cuidarse a sí mismo. Esta regla también se aplica si presentan una declaración conjunta. Consulta la Publicación 503 para más detalles.

4. Como regla general, si estás casado, tienes que presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito. Sin embargo, esta regla no se aplica si estás legalmente separado o si tú y tu cónyuge viven separados.

5. Puede calificar para el crédito si pagas por el cuidado en el hogar, en guardería o en un campamento de día.

6. El crédito es un porcentaje de los gastos calificados que pagas. Puede ser hasta un 35 por ciento de tus gastos, dependiendo de tus ingresos.

7. El gasto total que se puede usar para el crédito en un año es limitado. El límite es de $3,000 para una persona calificada, o $6,000 para dos o más.

8. Gastos de campamento durante la noche o tutoría de escuela de verano no califican. No se puede incluir el costo de cuidado dado por tu cónyuge o hijo menor de 19 años al final del año. Tampoco se puede calcular el costo de cuidado dado por persona por una persona que puede reclamar como dependiente. Se aplican reglas especiales si recibes beneficios del cuidado de dependientes de tu empleador.

9. Guarda todos los recibos y registros. Asegúrate de anotar el nombre, dirección y número de Seguro Social o número de identificación patronal del proveedor de cuidado. Debes reportar esta información cuando se reclama el crédito en tu declaración de impuestos.

10. Recuerda que este crédito no es sólo un beneficio tributario de verano. Podrías reclamarlo por cuidado que pagas a través del año.

Para más información sobre este tema, ve la Publicación 503 en IRS.gov. También puedes llamar al 800-TAX-FORM (800-829-3676) para recibirlo por correo.

Videos de YouTube del IRS

Gastos de Campamentos de Verano de Día