Qué hacer si recibes un aviso del IRS

Aviso del IRS

Si recibes un aviso del IRS, no entres en pánico y sigue estas recomendaciones.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

No entres en pánico y sigue estas recomendaciones


Cada año el IRS envía millones de avisos. Aquí está lo que debes hacer si recibes uno de estos avisos.

1. No lo ignores. Puedes responder a la mayoría de avisos del IRS de una manera rápida y fácil. Y es importante contestar rápidamente.

2. Los avisos del IRS generalmente indican un tema específico sobre tu declaración de impuestos o cuenta tributaria. Por ejemplo, puede decir que el IRS ha corregido un error en tu declaración de impuestos, o puede pedir más información.

3. Léelo cuidadosamente y sigue las instrucciones sobre lo que necesitas hacer.

4. Si dice que el IRS corrigió tu declaración de impuestos, revisa la información del aviso y compárala con tu declaración de impuestos.

Si estás de acuerdo, no tienes que responder a menos que se venza un pago.

Si no estás de acuerdo, es importante que respondas al IRS. Escribe una carta y explica el por qué no estás de acuerdo. Asegúrate de incluir los documentos para consideración del IRS. También anexa la porción inferior del aviso con tu carta. Envía tu respuesta al IRS a la dirección indicada en la parte inferior izquierda del aviso. Espera por lo menos 30 días para recibir respuesta del IRS.

5. Tú puedes manejar la mayoría de los avisos sin llamar o visitar el IRS. Si tienes preguntas, llama al número de teléfono que aparece en la parte superior derecha del anuncio. Asegúrate de tener una copia de tu declaración de impuestos y el aviso cuando llame.

6. Guarda copias de todos los avisos del IRS.

7. No seas víctima de las estafas por teléfono y phishing por correo electrónico que usan al IRS como un anzuelo. El IRS primero contacta a los contribuyentes por correo postal sobre una deuda de impuestos, no por teléfono. El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, texto o redes sociales sobre su reembolso o cuenta de impuestos.

Para más información sobre este tema, visita IRS.gov. Haz clic en respondiendo a un aviso en la parte inferior izquierda de la página de inicio. También lee la Publicación 594, el proceso de recaudación del IRS. Puedes conseguirlo en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676) para obtenerlo por correo.

 

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.