Deduce los gastos de tu búsqueda de trabajo

Empleos para hacer desde casa

Si buscas un nuevo empleo en la misma ocupación, podrías deducir algunos de tus gastos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Mucha gente cambia de trabajo en el verano. Si buscas un nuevo empleo en la misma ocupación, podrías deducir algunos gastos de la búsqueda de trabajo.
 
Aquí están algunos ejemplos clave que debes saber si buscas un nuevo empleo:
 
Misma ocupación.  Los gastos deben ser para la búsqueda de trabajo en tu misma ocupación. Los gastos de búsqueda de empleo en otra ocupación no son deducibles.

Gastos de currículum. Los gastos de preparar y enviar tu currículum pueden ser deducibles.
 
Gastos de viaje. Si  viajas para buscar un nuevo empleo, puedes deducir el gasto del viaje. Para deducir el gasto del viaje desde y hacia el área, el viaje debe ser principalmente para buscar un nuevo trabajo. Aunque la búsqueda de trabajo no sea el principal propósito del viaje algunos gastos podrían ser deducibles.
 
Agencia de empleo. Puedes deducir las cuotas de las agencia de colocación de empleo que pagues mientras buscas un empleo.

Primer trabajo. No puedes deducir los gastos de búsqueda de empleo si estás buscando trabajo por primera vez.

Búsqueda de trabajo después de un receso. No puedes deducir los gastos de búsqueda de empleo si transcurrió un tiempo sustancial entre el final de tu último trabajo y el momento en que comenzaste a buscar un nuevo empleo.

Gastos reembolsados.  Los gastos reembolsados no son deducibles.
 
Anexo-A.  Generalmente puedes deducir sus gastos de búsqueda de empleo en el Anexo A, Itemized Deductions (en inglés).

CréditoTributario de Prima.  Si recibes un pago adelantado del CréditoTributario de Prima en el 2014 es importante que reportes los Cambios en las Circunstancias, tales como cambios en tus ingresos o en el tamaño de tu familia al Mercado de Seguros de Salud.  Los pagos adelantados del Crédito Tributario de Prima proporcionan asistencia financiera para ayudarte a pagar por el seguro que compras a través del Mercado de Seguros de Salud. Reportar  estos cambios te ayudará a obtener la ayuda financiera; tipo y monto adecuado, y así evitar recibir demasiado o muy poco por adelantado.

Para más información sobre la búsqueda de empleo ve la Publicación 529, Miscellaneous Deductions (en inglés), en IRS.gov. También puedes llamar al  800-TAX-FORM (800-829-3676) para obtenerla por correo postal.

Videos de YouTube del IRS:
•    Gastos de Búsqueda de Empleo – Español
•    Que Pasa sí – Español
•    Crédito Tributario de Prima: Cambios en las Circunstancias –  Español
•    Crédito Tributario de Prima –  Español

IRS Podcasts:
•    Crédito Tributario de Prima: Cambios en las Circunstancias – Español
•    Crédito Tributario de Prima – Español