Llamado del IRS a los preparadores de impuestos federales

Preparando impuestos

Los casi 690 mil preparadores de declaraciones de impuestos federales deben renovar su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN).

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Comenzó el periodo de renovación del PTIN


Los casi 690 mil preparadores de declaraciones de impuestos federales en Estados Unidos están llamados a renovar su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés) para el año 2014, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Por medio de un comunicado, el IRS lanzó el llamado para que cualquier persona que, por compensación, prepare o ayudee a preparar cualquier declaración federal o reclamo de reembolso, debe tener un PTIN válido del IRS, que debe usarse como el número de identificación en las declaraciones preparadas.

“Les pedimos que renueven su PTIN tan pronto como sea posible para evitar el apuro de última hora. Es fácil dejarlo pasar al acercarse los días de fiestas”, citó el comunicado a Carol A. Campbell, directora de la Oficina de Preparadores del IRS.

¿Recurres con frecuencia a preparadores de impuestos? Cuéntanos tu experiencia.

Para quienes ya tienen su PTIN de 2013, el proceso de renovación puede hacerse en línea y solo toma unos minutos. Es necesario cubrir una cuota de renovación de 63 dólares. El sistema tiene herramientas apra ayudar al usuario a recordar su nombre y contraseña, en caso de haberlos olvidado. La dirección que brinda el IRS para el proceso es www.irs.gov/ptin (en inglés).

Por otro lado, para aquellos que se registran por primera vez, la cuota de solicitud es de 64.25 dólares, y el proceso puede también completarse en línea.

El Formulario W-12 IRS Paid Preparer Tax Identification Number Application and Renewal (en inglés), está disponible para solicitudes de papel y renovaciones, pero demora entre cuatro y seis semanas para procesar.

Para evitar multas

En cambio, no usar o no tener un PTIN válido puede traer multas como consecuencia. Todos los agentes registrados, independientemente de si preparan o no declaraciones, deben tener un PTIN para mantener su estatus.

El IRS además informó que ha implementado una serie de mejoras en el sistema de PTIN en línea desde el año pasado, que incluyen:

- La herramienta “Manage My Account” (en inglés), que permite a los preparadores autocorregir casi cualquier campo en cualquier momento (incluyendo credenciales profesionales).

- Los preparadores ahora pueden ver programas de educación continua de los proveedores aprobados por el IRS. Los proveedores informan al IRS los programas completados basados en el número de PTIN.

- Una nueva función permite a ciertos preparadores suspender sus PTINs voluntariamente y luego reactivar el mismo número cuando regresen a trabajar, para aquellos que estén planeando tomarse un año sabático.

Para más información sobre los requisitos para los profesionales de impuestos federales y el acceso al sistema PTIN en línea, puedes visitar www.irs.gov/for-Tax-Pros (en inglés).