Contrata veteranos y ahorra en impuestos

Veterano

Si tienes una empresa y estás pensando en contratar empleados pronto, considera contratar a veteranos, ya que podrías salir beneficiado.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

IRS lanza recomendación a empresarios


Si tienes una empresa y estás pensando en contratar empleados pronto, considera contratar a veteranos, ya que si lo haces podrías solicitar el Crédito Tributario de la Oportunidad del Trabajo (WOTC, por sus siglas en inglés). Y si lo haces antes del año entrante, puedes obtener grandes beneficios.

El Internal Revenue Service (IRS) te presenta seis factores clave sobre el WOTC:

- Fecha límite de contratación. Empleadores que contraten a veteranos calificados antes del 1 de enero de 2014 podrían solicitar el crédito WOTC. El crédito fue programado a expirar al final de 2012. El Acta de Alivio Tributario y Creación de Empleos del 2010 (ATRA, por sus siglas en inglés) lo extendió por un año más.

- Crédito máximo. El crédito máximo es de $9,600 por veterano para los empleadores con fines de lucro. El límite para organizaciones exentas de impuestos es de $6,420 por trabajador.

- Factores del crédito. La cantidad depende del número de factores. Es decir, cuánto tiempo estuvo desempleado el veterano antes de ser contratado, cuántas horas trabajó el veterano y el monto del salario del primer año.

- Veteranos discapacitados. Los empleadores contratando a veteranos con discapacidades relacionadas al servicio podrían ser elegidos para el crédito máximo.

- Certificación estatal. Los empleadores deberán presentar el Formulario 8850 (Pre-Screening Notice and Certification Request for the Work Opportunity Credit, en inglés) con la agencia de la fuerza laboral estatal dentro de 28 días después de que el empleado elegible empiece a trabajar. Para más información del WOTC visita la página del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

- E-file. Algunos estados aceptan el Formulario 8859 electrónicamente.

Para más información, visita IRS.gov y en la casilla de búsqueda escribe ‘WOTC’.

Otros recursos del IRS (en inglés):

- Work Opportunity Tax Credit Extended

- Work Opportunity Tax Credit – Frequently Asked Questions and Answers

- Form 8850, Pre-Screening Notice and Certification Request for the Work Opportunity Credit