Asegura tu sueldo con una póliza de incapacidad

Dinero seguro

La mejor opción para asegurar tu sueldo podría ser una póliza de incapacidad.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un seguro por incapacidad te podría sacar de apuros


El sueldo de cada trabajador es el activo más valioso. Con él las personas, además de poder satisfacer sus necesidades básicas, tienen acceso al pago de una hipoteca, auto y, en otros casos, lujos.

¿Cómo proteges tu dinero y tus gastos en caso de una lesión que te impida trabajar? ¡Opina aquí!

Sin embargo, si el salario se viera interrumpido porque tú como empleado sufrieras alguna enfermedad o lesión que te imposibilitara seguir trabajando por un tiempo, te has preguntado ¿qué harías para seguir teniendo ingresos para sostener tus gastos?

Según un estudio de la Fundación Life, una organización sin fines de lucro, indicó que un 73% de los hispanos en Estados Unidos opina que la mayoría de las personas debe tener seguro de incapacidad, pero sólo 26% lo tiene.

A nivel nacional el estudio reveló que casi tres de cada cuatro estadounidenses (75%) dicen que les preocupa no poder mantenerse financieramente si quedan incapacitados e imposibilitados para trabajar, pero sólo 31% de los trabajadores dijo que tiene seguro de incapacidad.

"Existe una probabilidad de tres en 10 que una persona sufra una discapacidad que la mantenga fuera del trabajo durante tres meses o más, pero muy pocos planean tal eventualidad", dijo Marvin H. Feldman, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE.

"Una lesión o una enfermedad no tienen que provocar una crisis financiera, pero eso es precisamente lo que puede ocurrir cuando no se planea a tiempo el seguro de incapacidad", indicó.

Fundación Life mencionó que este tipo de seguros es probablemente el que menos atención recibe de todos los tipos de pólizas. “Mucha gente no considera que su sueldo sea su activo más valioso”.

"Si usted piensa en ello, su sueldo es realmente el activo más valioso porque sin él no puede pagar la hipoteca o el auto", señaló Feldman. "Así que de la misma manera que usted protege su vivienda con el seguro a la propiedad, o su auto con el seguro para vehículos, necesita proteger su sueldo con el seguro de incapacidad".

Entendiendo el seguro por incapacidad

¿Qué es el seguro de incapacidad?

El seguro de incapacidad sustituye una parte de sus ingresos en caso que una enfermedad o lesión le impida trabajar durante cierto período, incluso si el incidente ocurre fuera de su centro de trabajo. Piense que es un seguro para seguir recibiendo su sueldo.

¿Quién necesita seguro de incapacidad?

Una buena referencia es que si usted trabaja para vivir, necesita seguro de incapacidad. Así de simple.

¿Necesito cobertura aunque no trabaje en una profesión peligrosa?

No importa su profesión, las probabilidades de sufrir una discapacidad a largo plazo son elevadas para todos los trabajadores debido a que las enfermedades  -no los accidentes- constituyen la gran mayoría de las incapacidades que impiden a las personas trabajar.

¿Dónde puedo adquirir seguro de incapacidad?

La principal fuente de seguro de incapacidad en Estados Unidos es la cobertura que le ofrece su empleador. Averigüe si su empleador ofrece seguro a corto y/o largo plazo por incapacidad, y si usted tiene la opción de aumentar esa cobertura.

Las asociaciones de profesionales también ofrecen a sus miembros la oportunidad de adquirir seguro de incapacidad a través de un plan de grupo. Usted también tiene la opción de comprar un seguro de incapacidad por su cuenta con la ayuda de un agente de seguros en su comunidad.

¿Cuánta cobertura de seguro de incapacidad necesito?

Para saberlo visite la Calculadora de Necesidad de Seguro de Incapacidad de la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro, en www.protectyourpaycheck.org/calculators.