Cinco errores que debes evitar al contratar un seguro

Decepción con un seguro

Al contratar cualquier seguro, el objetivo principal es ahorrar y lograr que tus bienes estén protegidos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por: Allstate


Uno de los propósitos principales de contratar un seguro de cualquier tipo es ahorrar; si llegara a suceder algo con tus bienes, estarán protegidos sin que tengas que sacar mucho de tu bolsillo. Pero es fácil caer en errores comunes a la hora de elegir un seguro que terminarán costándote muy caro. Cuida de no caer en los siguientes errores.

1. Optar por deducibles muy bajos.

Los deducibles demasiado bajos aumentan la prima de tu póliza. Opta por el deducible más alto que tu economía te permita pagar. Así tu prima del seguro bajará y en el caso de tener que hacer uso de tu seguro sabrás que tienes un deducible que alcanzas a pagar.

2. No combinar tus seguros con una sola compañía.

Juntar, por ejemplo, tu seguro de auto y seguro para inquilinos con la misma aseguradora te puede ahorrar hasta un 15% en el total de tu póliza. Busca una compañía de confianza y junta varios seguros en uno para aprovecharte de este beneficio.

3. No preguntar.

Te puedes estar perdiendo de un buen descuento en tu seguro simplemente por no preguntar si calificas para uno. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por instalar un detector de humo en tu casa o negocio o por tener un trabajo nuevo en un lugar donde el tramo en carretera es más corto que antes. Cuando realices un cambio en tu estilo de vida o actualices las instalaciones de tus propiedades, pregunta si hay descuentos para ti.

4. No cotizar de nuevo.

Tal vez llevas tiempo con una misma compañía de seguros, pero cada vez que hay un cambio en tu vida, carro nuevo, remodelación de casa, o hijos que se van a la universidad, es importante que cotices de nuevo; porque la compañía que en su momento te ofreció el mejor precio ahora puede estar más cara que otras.

5. Asegurar tu casa por el precio de mercado.

Tal vez piensas que porque los precios de casas en el mercado bajaron, también debe bajar la prima de tu seguro de casa. Pero en un futuro los precios del mercado pueden volver a subir. La regla es: asegura tu casa por el valor de reconstruirla, no por el valor de mercado.

Ahora que conoces estos errores comunes, contacta a un agente de seguros confiable que te oriente para permitirte ahorrar.