GAP, la póliza complementaria para tu auto.

auto nuevo

auto nuevo - Digital Vision Ltd.

Protégete con el GAP Insurance

Si has oído hablar de lo que se conoce en inglés como el GAP Insurance no pienses que tiene algo que ver con la popular tienda de ropa y accesorios. No señor. Se trata de un asunto mucho más importante que protege el valor del automóvil que conduces.

El GAP es un seguro adicional que te protege en caso de que una pérdida automovilística te obligue a pagar quizás miles de dólares, a pesar de que ya cuentes con un seguro de auto.

Digamos que chocas y tu carro sufrió una pérdida total. Si crees que tu seguro cubrirá todo, ni lo pienses, pues lo más probable es que tengas que pagar la diferencia entre el verdadero valor del vehículo en el momento del accidente -según el estimado que haga la compañía de seguros- y la cantidad que todavía le debes a la firma que te dio el préstamo.

Aquí es donde el seguro GAP entra en función. Considerando lo rápido que se deprecian los vehículos nuevos -alrededor de un 30 por ciento al cabo de los tres meses de uso-, podrías llevarte una gran sorpresa si tienes que reclamar pérdidas por el tuyo.

Incluso, si lo pierdes tres días después de comprarlo, todavía debes cerca del 20 al 30 por ciento de la cantidad que financiaste, aun cuando hayas comprado cobertura completa.

El seguro GAP es especialmente importante para quienes alquilan un auto, ya que en estos casos casi nunca se ofrece mucho dinero de entrada, si es que se da algo.

Si pierdes el auto, la diferencia entre lo que has pagado y lo que debes será, naturalmente, aún mayor. Y podrías evitarte esto hasta por sólo $14 dólares durante seis meses de cobertura, que es lo que cuestan algunos de estos seguros GAP.

Ten en cuenta que esta cobertura sólo se ofrece para autos nuevos financiados y es posible que no se aplique a pérdidas por robo o desastres naturales.

El concesionario probablemente te ofrecerá un seguro GAP, si no es que ya está incluido en el alquiler del auto.

Si puedes, averigua en diversas empresas para que busques el mejor precio; posiblemente lo encontrarás en la misma compañía de tu seguro automovilístico normal.

Recuerda siempre que lo que a ti te interesa es cuidar, además de tu auto, tu bolsillo.