¿Piensa comprar vivienda? Considere el seguro al elegir la casa ideal

¿A punto de comprar casa?

- Getty Images

La razón no importa

NUEVA YORK - Ahora que los precios de las casas siguen competitivos y los intereses hipotecarios están bajos, muchas personas están considerando entrar en el mercado de propietarios de viviendas o de bienes raíces.

No importa si ésta es su primera vivienda, está pensando en cambiar su vivienda existente por otra, está invirtiendo en una segunda propiedad o casa vacacional, o su casa le quedó muy grande porque los hijos se independizaron. Uno de los factores importantes a la hora de seleccionar una nueva casa es el costo potencial del seguro para la misma, el cual debe calcularse como parte del costo total de su adquisición.

- Cuando las personas van a ver casas tienden a concentrarse en cosas como la urbanización, las escuelas en el distrito, los impuestos a pagar o las opciones recreativas y culturales de una zona en particular”, dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “A menudo se olvidan de considerar las implicaciones del costo del seguro para una casa específica”.

- Usted va a pagar por el seguro de su casa todo el tiempo que viva en ella, por lo que es necesario incluirlo en los cálculos del proceso de compra de la misma. Usted no va a querer encontrarse con la sorpresa que el seguro de su casa ideal es mucho más caro de lo que puede pagar, especialmente después de haberla adquirido”, recalcó González.

Cuando esté visitando posibles casas para comprar, el I.I.I. le sugiere que se responda estas preguntas:

- ¿A qué distancia de la casa está la estación de bomberos más cercana? Las casas cercanas a una estación de bomberos profesionales cuestan menos de asegurar que aquellas viviendas en áreas difíciles de llegar.

- ¿En qué condición se encuentran los sistemas eléctricos y de plomería de la casa? Las casas con sistemas eléctricos y de plomerías antiguos usualmente cuestan más de asegurar que las casas más modernas. 

- ¿Cuál es el historial y riesgo de esa casa a daños por vientos? Averigüe si hay seguro privado disponible para esa vivienda o existe un programa gubernamental; así como si hay un deducible separado para los daños por vientos o huracán. Las casas alejadas de la playa pueden ser un poco menos costosas de asegurar que las que están en la playa.