• Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguros
  • Seguro
  • Seguro
  • Seguro
  • Próximo álbum

¿Cómo afecta tu situación personal a tu póliza de seguro?

¿Sabes si tus pólizas de seguro están al día para ser utilizadas en el momento indicado? Si no es así debes tener en cuenta que situaciones como el matrimonio, el divorcio o el retiro, no sólo afectan tu vida personal, también podrían verse reflejados en tus contratos de seguros. Es por eso que Insurance Information Institute (I.I.I) te recomienda que respondas las siguientes preguntas y averigues por ti mismo si los cambios en tu vida han provocado cambios en tu protección personal.
¿Te has casado o divorciado?- Si deseas que tu pareja y tú aseguren sus vehículos bien podrían incorporar ambos autos a una misma compañía, lo importante es revisar cuál es su cobertura actual. En cuestión de seguro a hogares, podrían unificar la vivienda en que residían cuando eran solteros, además de incluir aquellos objetos que recibieron de regalo de bodas. La unión en matrimonio también hace que revisen sus seguros de vida y seguros de discapacidad física ya que tendrán que adecuarse a los nuevos ingresos como pareja. Por el contrario, si tú te divorcias es muy probable que ya no compartan auto y no vivan en la misma residencia, por tal motivo se debe informar a la aseguradora para que haga los arreglos necesarios y así obtener pólizas separadas de auto y de propietarios.
¿Has tenido un nuevo hijo?- El que la familia crezca seguro es una bendición; sin embargo, es necesario que acudas con tu agente de seguros para que él te oriente sobre cómo ampliar tu cobertura de seguro de vida, ya que si llegaras a faltar ese nuevo miembro de tu hogar quedaría cubierto en sus gastos necesarios, incluyendo crianza y educación. Y claro, no olvides actualizar la designación de los beneficiarios en el cual incluyas al nuevo pequeño. Además, si buscas ahorrar para la educación superior de tu pequeño, un seguro de vida podría ser tu aliado.
¿Tu hijo adolescente obtuvo su licencia para conducir?- El risgo de un accidente siempre está latente, así que los expertos del I.I.I recomiendan acudir de inmediato con tu aseguradora para darles cobertura también a los jóvenes. Generalmente es más económico agregar a tus hijos adolescentes a la póliza familar, que el optar por una póliza independiente. Si tu hijo conduce su auto propio es recomendable que contrates una cobertura en tu misma aseguradora, de esa forma podrán obtener un descuento de póliza múltiple. De ser posible, orienta a tus hijos para que tomen un curso de aprendizaje para conducir y sacar buenas notas ya que de lograrlo podrían obtener descuentos en algunas compañías de seguros.
¿Cambiaste de trabajo o experimentaste un cambio significativo en tu salario?- Inmediatamente después de que vivas una experiencia como esta debes recurrir a tu aseguradora, ya que si tu nuevo empleador no te provee protección equivalente a la que tenías tu cobertura se vería afectada, por lo tanto es necesario reemplazar la cobertura perdida con una póliza individual. Si tu salario decrece puedes cambiar los montos de los beneficios por muente. Lo importante es que nunca deseches tu seguro de vida antes de que tengas una nueva póliza lista.
¿Has realizado remodelaciones de importancia en tu hogar?- La construcción de un cuarto nuevo, cerrar un porche o expandir tu baño o cocina deben ser inmediatamente notificados a tu compañía de seguros ya que podría correr el riesgo de estar sub-asegurado. Por otra parte, el comprar muebles o electrónicos provoca un aumento en el seguro sobre sus posesiones personales. El costo de éstos debe ser demostrado con recibos y tiene que ser agregado a su inventario del hogar.
¿Comprarás una propiedad para vacacionar o retirarte?- Antes de cualquier compra debes investigar la disponibilidad y costo del seguro de propietaros. El proceso de asegurar este tipo de casas podría hacerse complicado y costoso por factores como estar sola y vacía la mayoría del tiempo. Por el contrario, si ya compraste este tipo de casas es necesario que no escatimes en el costo del seguro, ya que debes tener presente que el riesgo de ser robadas o sufrir inundación es muy alto.
¿Has adquirido algún objeto de valor, como joyas, obras de arte o equipos electrónicos?- Las pólizas de seguro estándar ofrecen solamente una cobertura limitada, por lo tanto deberías considerar una póliza suplementaria con un "anexo", la cual es una póliza separada que provee seguro adicional para tus objetos de valor. Antes de adquirir ese "anexo" el valor de tus objetos serán evaluados por un profesional.
¿Has firmado un contrato de alquiler de una casa o departamento?- El arrendador es el responsable de brindar protección sólo al inmueble, no a tus pertenencias. Por tal motivo recomiendan adquirir un seguro de propietarios en donde tendrás la opción de tener cobertura de valor actual, o cobertura de costo de reemplazo.
¿Frecuentemente viajas en grupos?- Es necesario que revises con tu agente o representante qué tan amplio es tu seguro y si éste tiene la cobertura adecuada, ya que el llevar más pasajeros en el automóvil conlleva más riesgo, y claro, más costo.
¿Ya te retiraste?- Informa este cambio a la aseguradora de tu auto ya que las millas que recorrías cuando trabajabas serán mucho mayores a las que ocuparás ahora. Ese cambio podría bajar el costo de tus primas significativamente. Conductores de 50 a 55 años obtendrían algún tipo de descuento, dependiendo de la compañía aseguradora.
Próximos álbumes

10 preguntas para actualizar tu seguro

Las compañías mexicanas más grandes del mundo

Los famosos con las propiedades más costosas en Nueva York

Los países más pesimistas y los más optimistas del mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda