Cómo funciona el Seguro Social

Cómo funciona el Seguro Social

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cómo funciona

No importa si apenas estás entrando a la fuerza laboral o si estás por salir, lo más probable es que el Seguro Social formará una parte esencial de tu jubilación.

Por eso es importante entender cómo funciona este programa del Gobierno que representa la fuente principal de ingreso para la mayoría de las personas jubiladas.

La Administración del Seguro Social administra este programa nacional obligatorio que proporciona beneficios a nueve de cada 10 personas mayores de 65 años. Sólo en el año 2010, 34 millones de jubilados recibieron en promedio $1,170 en beneficios mensuales.

Para recibir beneficios se necesita por lo menos reunir dos requisitos:

1. Haber trabajado legalmente un mínimo de 10 años

2. Tener por lo menos 62 años de edad

El monto de los beneficios depende de los años que trabajó la persona y el promedio de sus ingresos. Por ejemplo, una persona que trabajó 10 años recibirá menos que otra que trabajó 35 años. De igual manera, los ingresos más altos producen beneficios mayores.

"Por eso es importante contribuir al sistema y trabajar, porque así puedes recibir la máxima cantidad de beneficios", dijo Diana Varela, portavoz de la Administración del Seguro Social.