Protege a tu familia con un seguro de vida

Seguro de vida

El 37% de los hispanos en EEUU admite no tener suficiente cobertura.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Encuesta

Si proteger a tu familia está en tus prioridades pero aún no tienes un seguro de vida, podrías esta dejándolos vulnerables ante una muerte inesperada.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar mensualmente por un seguro de vida?

De $1 a $20 De $20 a $50 De $50 a $100 Más de $100 No me interesa adquirir un seguro de vida
Resultados

El dejarlo para "después" quizá podría ser muy tarde


Si estás preocupado por el bienestar de tu familia pero consideras que comprar un seguro de vida no está dentro de tus prioridades financieras ¡cuidado! podrías estar dejándolos económicamente vulnerables en caso de una muerte prematura.

¿Qué te ha impedido adquirir un seguro de vida? ¡Opina!

De acuerdo con un estudio de la Fundación LIFE, organización sin fines de lucro, y LIMRA, en comparación con la población general de Estados Unidos, los hispanos están más preocupados por el bienestar financiero de sus familias, pero paradójicamente son los que tiene menos probabilidades de poseer un seguro de vida que el resto de la población. De hecho, el 37% admite no tener suficiente cobertura.

"Además de tener otras prioridades financieras, los hispanos sobrestiman el costo del seguro de vida y piensan que es hasta 10 veces más caro de lo que realmente cuesta", afirmó Marvin H. Feldman, presidente y CEO de la Fundación LIFE.

"Lo que muchos no comprenden es que las primas del seguro de vida se encuentran hoy día en uno de los niveles más bajos de la historia por lo cual proteger el futuro de su familia es más asequible que nunca", agregó. Feldman.

Según Marvin H. Feldman, al ser septiembre el "Mes de la Concientización del Seguro de Vida" los hispanos tienen un momento ideal para entender "la importancia del seguro de vida, disipando algunos de sus conceptos erróneos y tomando los pasos a seguir para proteger a sus familias".

Estos son algunos de las ideas equivocadas que muchas personas tienen sobre los seguros de vida, conócelos y evítalos por el bienestar de los tuyos:

1. "No necesito un seguro de vida ahora mismo"- "La mayoría de las personas probablemente puedan afrontar las consecuencias de postergar cosas como pintar su dormitorio. ¿Pero te sientes cómodo viviendo con la idea que si mueres mañana tus seres queridos se encontrarían en una situación financiera difícil? Si necesita seguro de vida, cómpralo hoy. Mañana quizá sea demasiado tarde", aconseja LIFE, en colaboración con el experto en finanzas Mike Periu.

2. "El seguro de vida es confuso"- El seguro de vida puede ser confuso, pero hay varios recursos disponibles para ayudar a los consumidores durante el proceso de encontrar la póliza idónea para sus necesidades específicas. La página web de la Fundación LIFE en www.cosaspasan.org puede ser una fuente de información imparcial sobre el seguro de vida, además contiene recursos interactivos para ayudarle a entender a las personas cuánto y qué tipo de seguro de vida puede ser adecuado para ellas.

Los consumidores también deben consultar a un profesional de seguros calificado en su ciudad o al administrador de recursos humanos en su lugar de empleo. Nada puede sustituir el consejo de un experto.

3. "El seguro de vida es demasiado caro"- "Puede que la situación sea difícil, pero muchas personas siguen comprando equipos electrónicos y cenando en restaurantes varias veces al mes. Los hispanos, al igual que la población general, deben entender que el seguro de vida es una necesidad, no un lujo. Lo otro que hay que entender es que el seguro de vida nunca ha sido más asequible. Una persona sana de 30 años de edad puede comprar una póliza de 250,000 dólares a 20 años por unos 42 centavos al día. Hay pólizas para cada presupuesto, así que no use el costo como una excusa para no comprar un seguro que usted sabe que necesita".