• Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • faltathinks
  • Pólizas que no necesitarás
  • beagle
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás
  • Pólizas que no necesitarás

Pólizas de seguro que son un gasto inútil

¿Eres de los que siempre piensas que es mejor prevenir que lamentar y compras cualquier tipo de seguro para protegerte de situaciones adversas en el futuro? ¡Lo que realmente estás haciendo es tirar tu dinero! Para evitarlo te decimos, según Consumer Reports, qué pólizas de seguro puedes evitar ya que es probable que jamás uses.
SEGURO DE CRÉDITO- La promesa hecha con estos tipos de seguro, vendidos principalmente por los prestamistas al solicitar un crédito, es que pagarán la totalidad o parte del saldo del préstamo en caso de muerte o incapacidad. La prima puede ser por "sólo unos pocos centavos al día", dice un proveedor. Sin embargo, un seguro de crédito de vida podría resultar más caro que un simple seguro de vida: $370 al año por un préstamo de $50,000, por ejemplo, contra 92 dólares al año por la misma cantidad de seguro de vida temporal para un hombre saludable de 40 años, apuntó el Departamento de Instituciones Financieras de Wisconsin.
Las reclamaciones por discapacidad pueden ser negadas debido a una condición pre-existente o algo que las pólizas llaman "discapacidad total". Es posible que tengas la cobertura de discapacidad que te proporciona tu trabajo, así que puede ser más barato comprar un seguro de vida adecuado a tu caso.
SEGURO PARA MASCOTAS- Igual que el seguro de salud para las personas, las pólizas para mascotas también vienen con exclusiones, co-pagos, deducibles, límites de pago anuales o para toda la vida, y otros límites, que aumentan los costos mensuales de la primas.
El año pasado, cuando Consumer Reports analizó 9 pólizas de mascotas durante la vida productiva de un perro beagle sano que solo tuvo afecciones comunes, ninguna de las pólizas pagó más en beneficios que el costo total del seguro. Y sólo 5 de esos seguros lo hicieron cuando les agregamos algunos serios problemas hipotéticos. En vez de eso, agrega de $200 a $300 al año a tu presupuesto para el cuidado rutinario de esa mascota.
SEGURO PARA TELÉFONOS MÓVILES- Estos planes ofrecen reemplazar el teléfono en caso de pérdida, robo, o daño accidental. Las primas mensuales van de $5 a $7 y los deducibles pueden escalar de $25 para los teléfonos más baratos, hasta $199 para algunos teléfonos inteligentes. Si presentas una reclamación después de 18 meses, habrás pagado un total de entre $115 y $325, y el asegurador podría reemplazar Tu teléfono con un modelo restaurado.
Por supuesto, los accidentes ocurren. En 2009 Consumer Reports encontró que sólo uno de cada 5 de los lectores que compraron un teléfono nuevo en un periodo no mayor a 2 años lo hicieron porque el viejo les fue robado, lo perdieron o se descompuso. En vez de eso, mejor conserva tu teléfono viejo después de cambiarlo por otro para que puedas reactivarlo si es necesario.
PÓLIZAS POR ENFERMEDADES GRAVES- Te prometen que recibirás beneficios si contraes la enfermedad mencionada en la póliza. Pero no conseguirás nada si padeces de otra afección. Incluso si apuesta correctamente a un tipo de enfermedad, el problema está en los detalles.
Por ejemplo, las pólizas por cáncer: La mayoría no cubren las enfermedades relacionadas como infecciones o neumonía, y muchas tienen límites en el plazo o la cantidad de la indemnización que pagan. Algunas pólizas sólo pagan por cuidados en el hospital, pero muchos de los tratamientos para el cáncer son ambulatorios. Lo mejor será que te protejas con un buen seguro de salud y de gastos médicos mayores.
SEGURO CONTRA ROBO DE IDENTIDAD- Los servicios de protección de identidad, que cobran de $120 a $300 al año, a veces incluyen cobertura de hasta $1 millón para pagar costos asociados con el robo de identidad. Sin embargo, a menudo, no tendrás que pagar ningún costo extra debido a protecciones federales ya existentes.
Aquellos que sí incurren en costos, solo pierden en promedio $354. En vez de eso, mejor proteje tu información congelando tus informes de crédito en Equifax, Experian y TransUnion, y monitorea tus cuentas bancarias con regularidad.
SEGURO DE VUELO- Si compras una póliza de seguros justo antes de abordar un avión que se estrelle, entonces tus beneficiarios podrán reclamar el seguro si mueres. Pero, otra vez, te conviene más comprar un buen seguro de vida a largo plazo.
No confunda los seguros de vuelo con el tipo de cobertura que pagará sus costos, si un problema de salud te obliga a cancelar un viaje.
SEGURO DE VIDA PARA NIÑOS- Por menos de $1 a la semana puedes darle a tu hijo protección de por vida con un seguro de vida", dice Gerber Life acerca de su Grow Up Plan. Las primas para un niño de 2 años en California pueden ir de $3.34 al mes por una póliza de $5,000 a $32.08 al mes por $50,000. Esta póliza para toda la vida también se lanzó como una inversión financiera temprana que acumula valor en efectivo.
El propósito de un seguro de vida es proteger a los dependientes, por lo que un seguro de vida para un niño es innecesario. Incluso si quieres cobertura para gastos de entierro, es poco probable que la uses ya que la tasa de mortalidad para los niños de 1 año a 14 años es muy baja. Ni siquiera es una buena inversión. En 20 años pagarías $1,602 en primas por una póliza juvenil de $10,000, pero la garantía de valor en efectivo sólo llegaría a $1,536.

Videos