• Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Felices y económicas vacaciones
  • Próximo álbum

Felices y económicas vacaciones

Aprovecha las ofertas.

El número de pasajeros y turistas cayó en 2008, por lo que las aerolíneas, hoteles, cruceros y agencias de viajes están lanzando muy buenas ofertas para recuperar a la clientela. Sigue estos consejos de Consumer Reports para ahorrar en tu próximo viaje.

1. Modifica tu itinerario.

Examina la diferencia en precio de salir muy temprano o muy tarde, o un martes en vez de un domingo (que es más costoso para vuelos nacionales) o un sábado (prohibitivo para vuelos internacionales). Utilizar un aeropuerto cercano puede ahorrarte  considerablemente. La flexibilidad también se aplica a hoteles, particularmente los que alojan a viajeros de negocios durante la semana.
2. Visita sitios web.

Busca en Kayak, Expedia, Orbitz o Travelocity, y también en los sitios web de la compañía aérea. Pasajes de aerolíneas de bajo costo como Southwest o JetBlue no se encuentran disponibles en los sitios de viajes más grandes. Comprar directamente de la aerolínea también elimina las cuotas por transacción.
3. Viaja temprano.

Los vuelos entre las 6 a.m. y 9 a.m. tienen más probabilidad de llegar a tiempo. Últimamente, las aerolíneas nacionales más puntuales son Hawaiian y Southwest, y las menos American y United. Toma vuelos directos y considera los aeropuertos menos concurridos.
4. Empaca liviano.

Si puedes, arréglate con solo una maleta de mano, pues muchas aerolíneas ahora cobran $15 o más por maleta documentada.
5. Negocia con los hoteles.

Las tarifas han bajado en lugares vacacionales como Orlando, Florida y el Caribe. Evita los sitios web y las llamadas gratuitas y contacta al hotel tú mismo (pero no en la mañana, cuando los huéspedes están saliendo). Regatea por una tarifa más baja e incluye desayuno, gimnasio o estacionamiento de cortesía. Pide una confirmación por escrito.
6. Utiliza a un agente para tu crucero.

Busca un agente de viajes que pertenezca a la American Society of Travel Agents, la Association of Retail Travel Agents o la Cruise Lines International Association. La mayoría de las agencias cobran cargos, pero algunos podrían  reembolsarte después de que hagas la reservación.
7. Evita llamar desde el crucero.

Desde el barco, el costo de las llamadas telefónicas, envío de fax o de correos electrónicos puede ser excesivo. Mejor hazlo desde la costa. Cruise Critic cuenta con listas completas de los puertos de llegada alrededor del mundo.
8. Cuestiona el seguro de auto.

Averigua si el carro que alquilas puede  estar cubierto por tu propio seguro o por la cobertura de tu tarjeta de crédito. No te dejes presionar para comprar seguro de colisión, liability o pérdidas. Pero nunca asumas que un seguro estadounidense te cubrirá automáticamente en otros países.
9. Paga con tarjeta de crédito.

La ley te permite cuestionar cualquier discrepancia y limita tu responsabilidad a $50 por cargos no autorizados a una tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito, los cheques personales y el efectivo no ofrecen esa protección.

10. Aprovecha los descuentos.

Los hay para adultos mayores, niños menores, estudiantes, militares, trabajadores del gobierno y miembros de organizaciones tales como AAA y AARP.

Próximos álbumes

Las mejores ciudades de EU

Diez secretos que LinkedIn no te dice

FOTOS: paro nacional en Buenos Aires

Powerball da a California un nuevo millonario

Disfruta más imágenes
a tu izquierda