Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Los 20 mejores países para vivir
  • Próximo álbum

Los 20 mejores países para vivir

Existen alrededor de 200 países en el mundo, cada uno con características propias. Si pudiéramos volver a nacer y elegir el país en el que queremos vivir, tenemos un amplio abanico de posibilidades.

¿Qué país nos proporcionaría la mejor oportunidad para vivir una vida sana, segura, próspera y con un nivel de vida a la alza?

Newsweek realizó un estudio para evaluar 100 países dependiendo de cinco factores: educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y el ambiente político.

Estos son los 20 países que obtuvieron la mejor calificación:

20. Singapur

Cuarto centro financiero más importante del mundo, aunque la participación política de sus habitantes es baja en comparación a otros países, Singapur destaca por su bajo nivel de desempleo (3 por ciento frente al 10 de la media mundial).

Su expectativa de vida saludable (73 años) es reflejo de una política eficiente de salud. Su nivel de alfabetización es del 93 por ciento de la población. Todo ello hace de este tigre asiático un muy buen lugar para vivir.

19. Bélgica

Rememorando sus épocas de gloria cuando en la era medieval era el mayor centro económico y cultural del mundo, Bélgica continúa ofreciendo calidad de vida. Es uno de los países más densamente poblados. Su tasa de alfabetización es del 99 por ciento y destaca por el grado de libertad de sus ciudadanos.

Su infraestructura de transporte es muestra del compromiso que este país tiene con sus tratos comerciales, ya que posee una excelente red de carreteras y Amberes es el segundo mayor puerto de toda Europa.

18. Austria

En el tercer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea desde 2009, Austria tiene uno de los niveles de vida más elevados de Europa Central. Mantiene su tasa de desempleo en niveles bajos (no supera el 4.7 por ciento) y su nivel de igualdad en materia de salarios es de los más altos señalando su gran compromiso social.

El nivel cultural de Austria se refleja en su 98 por ciento de alfabetización, una permanente disciplina en su gente en el cuidado ambiental y una política de salud que mantienen la esperanza de vida saludable alrededor de los 72 años.

17. Irlanda

No hay ejemplo de crecimiento económico más rápido que el de Irlanda. Pasó de ser un país pobre en 1980 a ser una de las primeras potencias mundiales en el año 2000, convirtiéndose  en poderoso candidato para vivir.

Es el 7º país del mundo en materia de salud con una esperanza de vida de 73 años. La alfabetización alcanza al 99 por ciento de los habitantes. Irlanda además sostiene un lazo muy fuerte con sus tradiciones y lenguas nativas.

16. Francia

El primer destino turístico del mundo es también un buen lugar para quedarse a disfrutar de su alta calidad de vida.

Ubicada su expectativa de vida saludable en 73 años, sólo uno por ciento de la población vive con menos de $2 al día y la tasa de alfabetización es del 99%.
15. Corea del Sur

Desde la mitad de la década pasada Corea del Sur ha tenido un crecimiento importante que, en otras cosas, lo ha situado en el segundo lugar del ranking mundial en cuanto a educación, con una alfabetización del 99% y 16.2 años de escolarización media.

Su tasa de desempleo es de las más bajas del mundo (4.1 por ciento, la más baja de Asia) y gran parte de su calidad de vida reside en su sector de salud fuertemente sostenido por las políticas del país.

Posee además un alto grado de tecnología en comunicación y una de las infraestructuras más avanzadas del mundo.

14. Reino Unido

Sexta economía a nivel mundial, el Reino Unido comenzó en la historia con el pie derecho al ser el primer país industrializado del mundo.

Hoy sigue destacando en dinamismo económico -4º en el ranking mundial- y más del 75 por ciento de su PIB se basa en el sector servicios. En cuanto a educación, la alfabetización es prácticamente universal -99 por ciento- y la vida escolar media es de 16.1 años.

13. Nueva Zelanda

Oceanía alberga varios países que se encuentran entre los mejores lugares para vivir. Nueva Zelanda disfruta un ambiente político estable y un creciente dinamismo económico, aún a pesar de contar con un ingreso per cápita ($26,800) por debajo de la media de este grupo de países.

Nueva Zelanda fue de los pocos países que no se vio afectado significativamente por la recesión y mantuvo una cifra de desempleo por debajo de los nueve puntos porcentuales.

12. Alemania

Mayor exportador de mercancías del mundo, Alemania es considerada líder en el sector tecnológico. Siempre innovando, se le atribuyen algunos de los mayores adelantos científicos de la historia y no descuida su política de seguridad social, que se reconoce entre las primeras de Europa.

Alemania cuenta con una expectativa de vida saludable de 73 años, una vida educativa promedio de 15 años y un PIB de $42,600 per cápita. Es también un país muy seguro, con una tasa de homicidios de 0.6 por cada 100 mil habitantes.

11. Estados Unidos

Primer país americano en aparecer en esta lista, Estados Unidos se ha caracterizado por ser una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural.

Aunque su tasa de alfabetización es del 99 por ciento y su esperanza de vida saludable es de 70 años, su ranking cae en educación y salud hasta el puesto 26º.

Sin embargo destaca en dinamismo económico -nº 2 del mundo- por su facilidad para comenzar un negocio -en sólo 6 días- y su renta per cápita de $47,200.

10. Dinamarca

Primeramente agrícola, Dinamarca ha dado un impulso a la industrialización favoreciendo el establecimiento de un estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos.

Su alta calidad de vida -5º en el ranking- está marcada por su bajo índice de desempleo (4.3 por ciento) y una alta respuesta en el resto de los indicadores como lo son educación promedio de 16 años y esperanza de vida por arriba de la media.

9. Japón

El país del sol naciente es también el país con más esperanza de vida saludable en el mundo (un promedio de 76 años). Combinación de medicina preventiva, alimentación, y una óptima educación sanitaria, los hombres y mujeres más longevos se encuentran en Japón.

Todo esto sin olvidar que este país de enorme capacidad tecnológica tiene de las más altas cifras en educación y un exponencial crecimiento económico de potencia mundial.

8. Países Bajos

Ocupa uno de los primeros lugares en desarrollo humano (noveno lugar en 2008 según las Naciones Unidas), destaca en educación con 19.7 años de escolarización media y tiene una renta per cápita del $49,400.

La participación política de sus ciudadanos tiene la cifra más alta demostrando el compromiso que los habitantes tienen con este pequeño país. Se sitúa así en el puesto nº 3 del ranking de "ambiente político".
7. Canadá

Es el segundo país más extenso del mundo, pero también uno de los menos poblados.

Tecnológicamente avanzado y con una fuerte cultura de apoyo a la educación -2º del mundo en este aspecto-, este país americano mantiene bajos los niveles de desigualdad en materia de salarios y entre sexos.

Liberal y moderna, el país del norte de América tiene una esperanza de vida saludable de 73 años y una economía solvente para tratarse de un país con esas dimensiones.
6. Noruega

Desde la Segunda Guerra Mundial el nivel de vida de Noruega ocupa siempre los primeros lugares en el mundo. Hoy es número 1 en calidad de vida y 2 en ambiente político.

Tiene además el más alto PIB per cápita ($86.4) y de las más bajas cifras de desempleo (3.2 por ciento).

Abundante en recursos naturales, incluye en sus sectores económicos toda la gama de actividades: desde extracción de petróleo hasta la construcción naval, y según un estudio del Global Peace de 2007 es uno de los países más pacíficos del mundo.
5. Luxemburgo

Este pequeño país europeo es uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa. La renta per cápita es de $74,400. Destaca además en calidad de vida: nº 3 del ranking y en su bajo desempleo (3.2 por ciento).

4. Australia

Con una economía de las más saludables y resistentes a la crisis económica, Australia es de los países que con su alto nivel de vida, ciudades seguras, clima soleado y nivel de educación por arriba de la media lo hacen merecedor del cuarto sitio. Está entre los 10 mejores en todos los rankings, salvo en educación -nº 13-.

3. Suecia

País escandinavo de enorme atractivo cultural, la conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente es una de las prioridades de esta nación cuya participación ciudadana es la más alta del mundo y su estabilidad en materia política la más fuerte.

Su esperanza de vida saludable es de 74 años. En general Suecia disfruta de una calidad de vida muy alta y seguridad, con una baja cifra de homicidios.

2. Suiza

Es uno de los países más ricos con un ingreso per cápita de $56,400. Pero no es sólo eso lo que lo hace ocupar un lugar de privilegio, sino sus altos niveles en calidad de vida: posee una de las más altas esperanza de vida saludable (75 años), un grado de alfabetización del 99 por ciento y una tasa de 0.6 homicidios por 100 mil habitantes, de las más bajas del mundo.

La economía de Suiza destaca por ser de las más estables en el mundo, y su nivel de participación ciudadana también es alto.

1. Finlandia
   
El mejor de los mejores. País nórdico con la más baja densidad de población de la Unión Europea, la economía de Finlandia es una de las más prósperas en el continente y su nivel de educación -nº1- un ejemplo en todo el mundo.

Posee además una envidiable estabilidad política y sólo se cae hasta el 17º puesto en el ranking de salud, con una esperanza de vida saludable de 72 años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Las selecciones más caras

Los países más pesimistas y los más optimistas del mundo

Fotos: las excentricidades de los millonarios

Las mansiones más caras del mundo en el 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda