Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Jubilados e impuestos
  • Próximo álbum

10 estados fiscalmente más ‘amigables’ para jubilados

En estos tiempos donde la economía de Estados Unidos tiene problemas para alcanzar una plena recuperación, tras la pasada crisis, es importante encontrar un buen lugar donde puedas disfrutar del retiro laboral. Si estás cerca de alcanzar la edad para jubilarte o si te faltan algunos años, es necesario que vayas conociendo qué estados te darán más beneficios fiscales, según un reporte del sitio de finanzas personales Kiplinger.
10. LOUISIANA – La Seguridad social y servicios civiles y militares, las pensiones estatales y municipales están exentas de impuestos estatales, además de hasta $6,000 dólares por persona de pensiones y rentas vitalicias. La tasa de impuesto sobre la renta personal es baja, va desde 2% a 6%. Impuestos sobre la propiedad son los más bajos en la nación, según la Fundación de Impuestos, y las evaluaciones se basan en el 10% del valor de mercado. Los impuestos de ventas van de un 4% estatal, hasta un 9% combinado por los gobiernos locales, pero como los demás estados, las medicinas y los alimentos están exentos.
9. DELAWARE - La Seguridad Social y jubilación ferroviaria están exentos de impuestos sobre la renta, y los residentes mayores de 60 años pueden excluir hasta $12,500 por persona de inversión y los ingresos de jubilación calificado, incluidas las pensiones fuera del estado, dividendos, intereses y ganancias de capital. El impuesto sobre la renta en los ingresos restantes va de 2.2% a 6.95%. La tasa impositiva máxima se activa cuando la base imponible es superior a $60,000. Los residentes mayores de 65 años que no detallan sus deducciones son elegibles para una deducción estándar adicional de $2,500. Impuestos de bienes raíces varían según el condado, pero son generalmente bajos. El estado no tiene impuestos sobre las ventas.
8. CAROLINA DEL SUR – La hospitalidad sureña se deja sentir en este estado. Las personas mayores de 65 años pueden deducir hasta $15,000 por persona ($ 30,000 por pareja) de los ingresos por jubilación en el cálculo de su impuesto sobre la renta estatal. Además, exime de impuestos estatales a los beneficios de Seguro Social. El personal militar retirado de 65 años puede deducir hasta $10,000 de beneficios de jubilación militar. Los impuestos sobre la propiedad se basan en el 4% del valor de mercado de una casa, y los propietarios de viviendas mayores de 65 años califican para una exención, que excluye los primeros $50,000 del valor de su propiedad en el mercado. Las ventas, salvo las medicinas con recetas, están gravadas en un 6%, más un 2% adicional que pueden imponer los condados.
7. OKLAHOMA – El estado excluye de impuestos a las prestaciones por la Seguridad Social y las pensiones federales que no participan en este sistema. Los residentes pueden salvar hasta $10,000 por persona ($20,000 por pareja) de otro tipo de ingresos por jubilación. El impuesto sobre la renta tiene una tasa que va desde 0.5 a 5.5%. El impuesto sobre las ventas es de un 4.5%, con los medicamentos recetados a salvo; los condados pueden elevar esta tasa hasta en un 8%.
6. GEORGIA – El ambiente que ofrece el estado es casi como el color rosa. La seguridad social no está gravada, así como el ingreso de $35,000 dólares por persona, ya sea por jubilación, pensiones, rentas vitalicias, rentas, intereses, dividendos y ganancias de capital para los residentes mayores de 62 años. Al llegar el 2012, todos los gravámenes sobre los impuestos por jubilación desaparecerán. El resto de los ingresos tendrán una tasa que va de 1 a 7%. En cuanto al consumo, las ventas a nivel estatal están gravadas con un 4%, más otro 4% que pueden agregar los condados y ciudades; los alimentos y medicinas están exentos. Los residentes mayores de 65 años pueden calificar para deducciones adicionales establecidos a la propiedad.
5. ALABAMA – Se dice que el estado es un paraíso fiscal para los jubilados. Los impuestos estatales tienen prohibido tocar los beneficios del Seguro Social, pensiones militares y las prestaciones definidas por parte del Estado o de las empresas. Los demás ingresos se gravan con una tasa que va del 2 al 5%. Lo único malo es su impuesto al consumo, que de forma estatal llega al 4%, pero los condados pueden imponer el nivel que deseen, aunque los alimentos no están exentos, las medicinas con recetas sí.
4. KENTUCKY – Además de exentar de impuestos a los beneficios del Seguro Social, el estado permite a los jubilados excluir hasta $41,100 por persona a partir de una amplia variedad de fuentes, como pensiones públicas, privadas y rentas vitalicias. Para otros ingresos personales tiene una tasa que oscila entre el 2% y 6%. El consumo está gravado con un 6%, mientras que los propietarios de vivienda mayores a los 65 años están a salvo de pagar algún impuesto por el valor de la propiedad.
3. PENNSYLVANIA – El estado extiende su mano ‘amiga’ al exentar de impuestos todos los ingresos por jubilación, ya sean públicos o privados, incluyendo la distribución 401 (k) e IRAs y los planes de compensación diferida y otras cuentas. El resto de los ingresos están gravados con un 3.07%. El estado también excluye alimentos, ropa y medicinas.
2. MISSISSIPPI – Los retirados en este estado gozan de exenciones de impuestos estatales sobre los beneficios del Seguro Social, ingresos por jubilación (incluidas las pensiones, las anualidades y distribuciones IRA y 401 (k)). Sus demás ingresos se gravan con un 5%. Las propiedades se tasan con un 10% sobre su valor. El impuesto estatal sobre las ventas es de 7%, aunque los condados pueden subirlo hasta un 3% adicional. Los medicamentos y los servicios de salud están libres de impuestos.
1. WYOMING – El estado se coloca en la primera posición al no contar con un impuesto sobre la renta estatal. El gravamen al consumo es apenas de entre 4% y 5%. Los alimentos y los medicamentos con receta están exentos de impuestos estatales, mientras que en el mercado de la vivienda, sólo el 9.5% del valor total de una casa está sujeto a impuestos. Con esto el estado se coloca como la entidade con las cargas tributarias más baja del país.

Conoce todo lo que tienes que saber en Jubilación y Retiro

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Costosas subastas de celebridades fallecidas

Fotos: las excentricidades de los millonarios

Seis marcas en peligro de muerte

Los cinco mejores mercados para invertir

Disfruta más imágenes
a tu izquierda