• Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • AMOS HOSTETTER JR
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Los mayores donadores
  • Próximo álbum

Los mayores donadores de todo el mundo

Son millonarios y poderosos; sin embargo, su espíritu altruista los ha convertido en los mayores donadores de todo el mundo de acuerdo con 'Forbes'.
STEPHAN SCHMIDHEINY
Donaciones:$1 mil millones.
Patrimonio neto:$2.7 mil millones
Este suizo se retiró en 2003, a los 47 años, de los negocios para dedicarse completamente a la filantropía. Ese año fundó "Viva Trust", a la que donó la tubería y la empresa forestal Grupo Nueva, sus fondos se han destinado a la organización "Avina" sin fines de lucro, la cual ayuda a construir redes de empresarios y líderes de América Latina.
AMOS HOSTETTER JR.
Donaciones:$1 mil millones.
Patrimonio neto:$2.6 mil millones
El magnate de medios norteamericano vendió su compañía "Continental Cablevision" a "US West" por $11 mil millones en 1996; sin embargo, aún se dedica a los negocios gestionando sus inversiones de "Boston's Lewis Wharf", además de dedicar mucho de su tiempo a la filantropía. Él ha donado más de $1 mil millones a su fundación "Barr Foundation", la cual se centra en la educación, eficiencia energética de instituciones en el área de Boston.
JEFF SKOLL (tercero de izquierda a derecha).
Donaciones:$1.1 mil millones.
Patrimonio neto:$3.3 mil millones
Las donaciones caritativas de Skoll se canalizan a través de su Fundación Skoll, que apoya a empresarios sociales en todo el mundo. Por su parte su "Skoll Global Threats Fund" trabaja por cinco grandes temas: cambio climático, cuidado del agua, pandemias, proliferación nuclear y conflictos en el Medio Oriente.
JAMES SIMONS
Donaciones:$1.15 mil millones.
Patrimonio neto:$11 mil millones
Por lo menos desde la década de 1990 Simons ha donado decenas de millones a su Fundación Simons cada año, con dos recientes regalos que rompieron récord: $350 millones en 2008 y $270 millones en 2010. La Universiad Stony Brook se ha beneficiado enormemente de su relación con Simons, quien aportó a la institución $150 millones en 2011, la mayor donación en la historia de la escuela.
PIERRE OMIDYAR
Donaciones:$1.2 mil millones.
Patrimonio neto:$8.2 mil millones
Omidyar se convirtió en "ridículamente rico" a raíz de la salida a Bolsa de eBay. Sus principales donaciones han ido a incubadoras de alta tecnología en África, nuevas formas de producción de carne de reses alimentadas con pasto de Hawaii, y una organización dedicada a poner fin a la trata de personas y esclavitud sexual.
MICHAEL DELL
Donaciones:$1.2 mil millones.
Patrimonio neto:$14.6 mil millones
Tanto Michael como su esposa Susan iniciaron en 1999 su fundación homónima la cual se centra en mejorar la vida de niños pobres de las zonas urbanas. Con el dinero se ofrecen becas para alumnos de alto rendimiento y apoyar escuelas charter.
DIETMAR HOPP
Donaciones:$1.25 mil millones.
Patrimonio neto:$5.5 mil millones
Junto a cuatro antiguos colegas de IBM Hopp co-fundó SAP, gigante alemán de software; sin embargo, para 1995 donó el 70% de sus acciones para financiar la organización no lucrativa "Dietman Hopp Foundation", actualmente la fundación privada más grande de Alemania y Europa.
PAUL ALLEN
Donaciones:$1.45 mil millones.
Patrimonio neto:$15 mil millones
Sus donaciones incluyen $26 millones a la Universidad Estatal de Washington para impulsar la Escuela de Salud Animal Global. En una nota a 'Forbes', el cofundador de Microsoft dijo que la ciencia se había convertido en una prioridad para sus donaciones personales.
TED TURNER
Donaciones:$1.5 mil millones.
Patrimonio neto:$2 mil millones
Turner fue quizá la primera celebridad en donar $1 mil millones, el dinero lo otorgó en 1998 a causas relacionadas con las Naciones Unidas.
HERBERT SANDLER
Donaciones:$1.5 mil millones.
Patrimonio neto:$150 millones
Los Sandler son financiadores de grupos de libertades civiles como la ACLU, y de la investigación científica, especialmente para las enfermedades que afectan a personas de bajos ingresos.
LI KA-SHING
Donaciones:$1.65 mil millones.
Patrimonio neto:$25.5 mil millones
En enero de 2005 vendió su participación en CIBC y donó $1 mil millones a su fundación. Para 2006 Li anunció que daría un tercio de su fortuna a la misma fundación. A través de los años ha patrocinado centros infantiles, iglesias y centros para combatir la hepatitis y la gripe aviar.
JAMES STOWERS
Donaciones:$2 mil millones.
Patrimonio neto:$100 millones
En el 2000 otorgó $1.2 mil millones al Instituto Stowers para la Investigación Médica en Kansas City. Desde entonces él y su esposa Virginia han dado millones más para un instituto que realiza investigación genética dirigida a avanzar en el combate al cáncer, diabetes y enfermedades cardiacas.
AZIM PREMJI
Donaciones:$2.1 mil millones.
Patrimonio neto:$15.9 mil millones
El empresario de la India donó en 2010 acciones de su compañía Wipro por valor de $2 mil millones a un fideicomiso que se destinará a una fundación que ayuda a escuelas públicas en el corazón de la India.
MICHAEL BLOOMBERG
Donaciones:$2.8 mil millones.
Patrimonio neto:$25 mil millones
Bloomberg ha apoyado campañas para dejar de fumar, aquellas para el control de armas e instituciones de Nueva York de artes escénicas. Se dice que también ha donado parte de su fortuna a más de 850 organizaciones benéficas.
ELI BROAD
Donaciones:$3.5 mil millones.
Patrimonio neto:$6.3 mil millones
En 2007 otorgó $26 millones a su alma mater, la Universidad Estatal de Michigan, para establecer el museo "Eli and Edythe Broad Art Museum". Su fundación también ayuda a financiar la investigación médica.
CARLOS SLIM HELÚ
Donaciones:$4 mil millones.
Patrimonio neto:$69 mil millones
Entre los donativos hechos por el hombre más rico del mundo se encuentran $2 mil millones a su Fundación Carlos Slim para programas de educación digital y salud. Además ha otorgado $100 millones para ayudar a pagar 50 mil cirugías de cataratas en Perú.
GORDON MOORE
Donaciones:$5 mil millones.
Patrimonio neto:$4.8 mil millones
El co-fundador de Intel ha entregado aproximadamente $5 mil millones en acciones a la fundación "Gordon and Betty Moore", ésta se enfoca a la ciencia, la conservación del medio ambiente y la educación de enfermería.
GEORGE SOROS
Donaciones:$8.5 mil millones.
Patrimonio neto:$19 mil millones
Soros ha donado $8.5 mil millones desde 1979, respaldando causas como la limpieza de agujas clínicas en California, investigaciones científicas en Rusia para ayudar a los romanos y gitanos en el este de Europa.
WARREN BUFFETT
Donaciones:$17.25 mil millones.
Patrimonio neto:$46 mil millones
Luego de que en 2006 fuera sometido a un trasplante de corazón, Buffett afirmó que donaría $30 mil millones durante 20 años a la Fundación Gates. En 2010 se unió a Gates para crear "Giving Pledge", que ha registrado a 92 individuos más ricos y sus familias para dar parte de su fortuna a la filantropía.
BILL GATES
Donaciones:$28 mil millones.
Patrimonio neto:$66 mil millones
La fundación de Gates, una de las más conocidas a nivel mundial, incursiona en diferentes ámbitos, desde otorgar dinero a universidades, bibliotecas, escuelas piloto y organizaciones benéficas locales, hasta vacunas contra la malaria y meningitis.

Videos

Próximos álbumes

Las celebridades más poderosas de 2013

Las 10 marcas mexicanas más valiosas del 2014

Los cinco mejores mercados para invertir

Los países más pesimistas y los más optimistas del mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda